Autor/Compositor

Obras

Ingresar

Guillermo Alfredo Irigoyen (0 Obras)

Guillermo Alfredo Irigoyen Músico nacido en Tandil en 1971, comenzando entre los 11 a 13 años de edad a conocer y ejecutar en forma autodidacta sikus, quena y charango. En 1986 se le otorga una beca para asistir a los cursos de Instrumentos Autóctonos dictados por Horacio Quintana en el Instituto de Folklore y Artesanías Argentinas de Avellaneda.
En el 1988 es invitado por JAIME TORRES a participar del Tantanakuy Infantil de Humahuaca, lugar donde conoce a JOSE SIMON joven cantor y revelación del encuentro regional de ese mismo año.
A comienzos del 1989 se suma a la formación instrumental del grupo tandilense LA FORESTAL grabando a los seis meses su primer disco “Sembrando America”. En 1992 se radica en Neuquén donde conoce a destacados músicos del ámbito como el grupo instrumental PACHAMAMA pero en esta oportunidad realizando las primeras armas como bajista donde acompaña al grupo en diferentes presentaciones locales y provinciales por el lapso de ese año.
A comienzos de 1993 se vuelve a conformar LA FORESTAL con algunos cambios en la formación pero iniciando una vertiginosa carrera totalmente independiente con la cual llegan a la grabación de su segundo disco “FOLKLORE EN ZAPATILLAS” (1993), disco instrumental que con el tiempo se transformó en icono de la danza folklórica argentina siendo coreografiado por diferentes ballets del país de punta a punta y de esta forma resultara ser la difusión discográfica del grupo:
mano a mano y en las presentaciones callejeras de la costa atlántica o resto del país utilizando la vieja modalidad del colectivo, el sonido y los instrumentos visitando diferentes pueblos por el cual graban “DESDE LA PLAZA” (1995).
Años más tarde en la ciudad de La Plata se reencuentra con JOSE SIMON quién lo invita a participar de su primer disco “Bastonera de Humahuaca”.
En 2007 participa como multiinstrumentista de la delegación argentina en el FESTI-FOLK de España y Portugal junto al Ballet PILMAYQUEN de Trelew (Chubut).
A comienzos de 2008 se reencuentra con JOSELO SCHUAP incorporándose como bajista a la Gira H2o hasta enero del 2013, recorriendo todo el litoral, gran parte del país con el Documental LA 40 y musicalizando sus discos independientes: LITORALMENTE y SOMOS AGUA, y bajo editorial MACHETE y CHAMAME y recientemente EL SUEÑO DEL PIBE.

Sus Obras

Titulo Compositor Autor Partitura Audio