Autor/Compositor

Obras

Ingresar

Eduardo Aibar (9 Obras)

Eduardo Aibar Nace en la ciudad de Salta Capital, el 9 de Julio de 1942.

1959- Conforma el “Dúo Zorzales”, con “Quito” Díaz.
1960-1965- Conforma el conjunto folclórico “Los Diableros” con Roberto Ternán , Jorge Longo y Eduardo González.
Representan a la Provincia de Salta en el Festival Nacional del Folclore de Cosquín.
Conforman el elenco estable de la Agrupación Tradicionalista “Gauchos de Güemes” de Salta Capital.
Graban placa discográfica Los Diableros para el Sello H.y R. Maluf (en Estudios ODEON).
Realizan presentaciones en: Festival Nacional de Doma y Folclore, Jesús María ; Festivales de Folclore Dean Funes, Río Tercero, Festival de COSQUIN ediciones 4, 5 y 7.
Giras por la República Oriental del Uruguay y la República del Paraguay, con varios ciclos y presentaciones.
1965/2008 como solista: presentaciones en diversos festivales y peñas.
Realiza con el compositor y poeta salteño José A. (Pepe) Núñez, la placa “La Piel del Pueblo”, para el sello 2M. ( San Miguel de Tucumán, Prov. de Tucumán.) teniendo a su cargo en ella, el acompañamiento de guitarra y los arreglos musicales.
Ciclos en el Teatro “La Fábula” Buenos Aires, con la cantata “Zafra” ( A.Petrocelli y Gerardo y Pepe Nuñez) y otros recitales de canto y poesía.
Gira por República Oriental del Uruguay en las ciudades de Montevideo, Salto, Paysandú y otras, compartiendo presentaciones con Alfredo Zitarrosa, Los Olimareños y otros artistas Uruguayos.
Graba audiciones para Radio Sarandi, Montevideo, Uruguay, en programas conducidos por Susana Mayol. (conductora especializada en música folclórica argentina y uruguaya.)
Presentaciones en varias ediciones de “Jornadas de Derechos Humanos y Cultura”, en la ciudad de Salta Capital y ciudad de Ledesma, Prov. de Jujuy, con compañías de Teatro; el Grupo “Músicos Populares Argentinos”; con el bandoneonista Rodolfo Mederos, en la cantata “Mater” de Vicente “Zito” Lema.
Gira por los Estados Unidos Mexicanos, con el “Pequeño Teatro Negro” de Salta, con presentaciones en Pachuca, Hidalgo; México DF. y Ciudad Acuña, Coahuila.
Ensamble musical con “LU Música de Bolsillo” (Myrna Vargas y Jesús Cuevas Cardona) sobre la Cantata “Zafra”, de Ariel Petrocelli y Pepe y Gerardo Nuñez, con presentaciones en Ciudad de México; Ciudad Pachuca, Hidalgo, México y Ciudad Acuña, Coahuila, México.
Imparte Cursos de Introducción a la Guitarra, en la música popular folclórica argentina, en Ciudad Acuña, Coahuila. En la Escuela de Artes de la Ciudad de Pachuca Hidalgo, México.
Presentaciones como solista de Canto y guitarra en distintas ciudades de los E.U. Mexicanos, como Córdoba, Oaxaca, Cuernavaca.
Con la actriz y cantante mexicana Myrna Vargas y el actor mexicano Álvaro Muñoz, representa la obra músico-teatral “Alzando vuelo”, sobre el fenómeno de la migración.
Como compositor, comparte algunas obras con Ariel Petrocelli, José A. (Pepe) Núñez, José Gallardo, Oscar Ibáñez y el gran poeta catamarqueño Luis Franco.

Sus Obras

Titulo Compositor Autor Partitura Audio
Arder Cantando Héctor Negro Eduardo Aibar Escuchar
Jallalla Eduardo Aibar Eduardo Aibar Escuchar
Andalgalá Pablo Ernesto Mema Eduardo Aibar Escuchar
Por el camino Eduardo Aibar
Luna chayera Eduardo Aibar José Gallardo Escuchar
Viajando a la viña Eduardo Aibar José Gallardo Escuchar
Sembrando coplas Eduardo Aibar José Gallardo Escuchar
Susurros de agua Eduardo Aibar Oscar Ibáñez Escuchar
La vigilia de Damián Eduardo Aibar José A. Núñez Escuchar